martes, 21 de mayo de 2019

Análisis e interpretación de encuesta

Análisis de los resultados.
Una vez recolectados los datos mediante el instrumento de medición estos fueron registrados y tabulados. Cabe mencionar que se aplicó la encuesta en la Esc. Sec. Gral. “Rafael Martínez de Escobar”, ubicada en Av. Valle Real, Fraccionamiento Pomoca, Nacajuca Tabasco, y se eligió una población de 10 estudiantes de segundo grado y se contestó de forma anónima para no deteriorar la relación entre alumno y profesor, así mismo, la edad de los alumnos oscilan entre los 13 años siendo un total de 6 alumnos que ocupan un 60% de la población encuestada y el otro 40% tiene 14 años de edad con 4 alumnos, de igual forma, en la población encuestada fueron 6 alumnos de sexo masculino con un 60% de los encuestados y un 40% ocupan el sexo femenino el cual fueron 4 alumnas del total de la población encuestada.
A continuación, se presenta el análisis de la información cuantitativa de las encuestas aplicadas mediante entrevistas a los estudiantes de la escuela secundaria.
En la pregunta 1, donde los estudiantes tienen el gusto por las matemáticas, él 90% dijo que, si le gustan las matemáticas, mientras que el 10% dijo que no.
                                                  Fuente: elaboración propia.  

Posteriormente en la pregunta 2, las horas que utilizan al día para estudiar matemáticas, el 60% de los estudiantes comentaron que utilizan una hora al día, el 30% dos horas y solo un 10% dijo que más de tres horas al día.
Fuente: elaboración propia.

Continuando con la pregunta 3, sobre los días a la semana que dedican para estudiar matemáticas, el 40% de los estudiantes dijo que solo un día, mientras el 30% comento que dos días al igual que el otro 30% le dedican más de tres días para estudiar matemáticas.
  Fuente: elaboración propia.

Sucesivamente en la pregunta 4, la facilidad para aprender los temas expuestos en el área de matemáticas, el 50% de los alumnos comentó que si, al igual que el otro 50% no tiene la facilidad o tiene dificultad para entender lo temas
 Fuente: elaboración propia.

En la pregunta 5, la forma como el profesor de matemáticas dicta la clase, el 100% de los estudiantes contesto que si le gusta.
 Fuente: elaboración propia.

En la pregunta 6, ¿Cómo te gustaría que fueran las clases de matemáticas? El 20% de los estudiantes contestaron que les gustaría que sean explicativas las clases, al igual que el otro 20% comento que sea participativa, siendo el 50% de los alumnos donde la mayoría comentó les gustaría que sea más didáctica la clase y solo el 10% le gustaría que sea investigativa la clase de matemáticas.
 Fuente: elaboración propia.

Continuando con la pregunta 7, donde el profesor de matemáticas después de explicar el tema que debería de realizar, la mayoría de los alumnos con un 70% contesto que le gustaría que su profesor utilice ejercicios complementarios para reforzar su conocimiento, mientras que un 20% comento que le gustaría más los trabajos de investigación y solo un 10% que utilice su profesor talleres de conocimiento.
 Fuente: elaboración propia.

Sucesivamente en la pregunta 8, de los temas que explica tu profesor de matemáticas, ¿Cuánto le entiende?, la mayoría de los estudiantes con un 50% argumento que le entiende a casi todo lo que explica su profesor de matemáticas, seguidamente y con un 30% de ellos comentaron que le entienden a todo lo que explica su profesor y solo un 20% de los alumnos dijeron que solo algunas cosas entienden de los temas en cuestión.
 Fuente: elaboración propia.

En la pregunta 9, ¿Qué calificación o nota obtienes en el área de matemáticas? El 60% de los estudiantes contesto que en el área de las matemáticas tiene una calificación básica, mientras que el 30% de ellos tiene una calificación superior y solo un 10% de los mismos, tienen una calificación de bajo rendimiento.
 Fuente: elaboración propia.

Por último, en la pregunta 10, el profesor de matemáticas te estimula para que le tomes el gusto a las matemáticas, la mayoría siendo el 80% de los alumnos comentaron que si su profesor de matemáticas los motiva a tener el gusto por las matemáticas y solo un 20% dijo que no lo hace.

 Fuente: elaboración propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario